Vigente: APELLIDO PARA HIJOS DE MATRIMONIO

Art. 14.- Los hijos nacidos de matrimonio así como los reconocidos por el padre, llevarán el primer apellido de éste, seguido del primer apellido de la madre.

________________________________________________________________________

Reforma: APELLIDO PARA HIJAS E HIJOS 

Art. 14 Las hijas e hijos nacidos, llevarán el primer apellido de su padre y de su madre. Para efectos de registro se deberán asignar ambos apellidos por orden alfabético, al menos que el padre y la madre elijan un orden de común acuerdo. Todo hijo o hija al cumplir los dieciocho años de edad podrá modificar el orden de sus apellidos por una sola vez, en base al derecho a la identidad dinámica, sin que pueda modificarse posteriormente.

________________________________________________________________________

Reforma desde un enfoque de Derechos Humanos: APELLIDO PARA HIJAS E HIJOS 

Art. 14 Las hijas e hijos nacidos, llevarán el primer apellido de su padre, de su madre o de sus padres y madres, según sea el tipo de familia. Para efectos de registro se deberán asignar ambos apellidos por orden alfabético, al menos que se haya elegido un orden de común acuerdo. Todo hijo o hija al cumplir los dieciocho años de edad podrá modificar el orden de sus apellidos por una sola vez, en base al derecho a la identidad dinámica, sin que pueda modificarse posteriormente.