“La responsabilidad penal de la empresa” por el escritor en Derecho Penal, Msc. Moris Landaverde

#EnfoqueUniversitario #MorisLandaverde #ResponsabilidadPenalDeEmpresas

El día jueves 2 de marzo del 2017, la Revista “Enfoque Jurídico”,  dentro del marco de la sección “Enfoque Universitario”, desarrolló la ponencia: “La responsabilidad penal de la empresa”; gracias a la invitación del curso de Derecho Mercantil, del catedrático licenciado Sergio Palacios, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Evangélica de El Salvador, y coordinador de comunicaciones de esta Revista; dicho evento fue realizado en el salón de simulación de audiencia de dicha Facultad.

La ponencia fue impartida por nuestro escritor en Derecho Penal, Msc. Moris Landaverde, quien abordó el tema partiendo de la reacia respuesta de los doctrinarios penalistas sobre la admisión de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, bajo el conocido principio “societas delinquere non potest”, argumentándose la incapacidad de acción y de culpabilidad de las mismas, así como la ineficacia de las penas en estos casos, además se habló sobre la normativa internacional que compromete al estado Salvadoreño a garantizar que las personas jurídicas sean consideradas penalmente responsables.

También se contó con la participación del licenciado Ilich Quinteros, quien desarrolló el tema: “El funcionamiento del Registro de Garantía Inmobiliaria”; al evento asistieron alumnas y alumnos de la Facultad y se contó con la presencia del decano Msc. Mario Juárez Escobar y de la coordinadora de la carrera, licenciada Iris Flores.

Enfoque Universitario continúa cumpliendo su objetivo de abrir espacios de participación para los jóvenes de nuestro país.