El rol de los intervinientes en el Proceso de Familia. Sus implicaciones Éticas
El rol de los intervinientes en el Proceso de Familia. Sus implicaciones Éticas

El día jueves 20 de octubre del 2016, la Revista Jurídica Digital “Enfoque Jurídico”,  dentro del marco de la sección “Enfoque Universitario”, desarrolló la ponencia: “El rol del Juzgador/a, Procurador/a de Familia adscrito/a y de los Abogados en el proceso de Familia. Sus implicaciones éticas.”; gracias a la invitación de los cursos de Ética Jurídica, del catedrático doctor Miguel Vásquez López, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.

La ponencia fue impartida por una de nuestras editoras, Msc Gabriela Mata, quien abordó esta interesante temática desde un enfoque técnico normativo y exposición de casos, en los que la ética juega un papel preponderante en el rol de cada uno de los intervinientes en el proceso. En dicha ponencia se evidenció el interés de los jóvenes, quienes participaron activamente exponiendo sus interrogantes y manifestando sus comentarios y valoraciones.

Enfoque Universitario continúa cumpliendo su objetivo de abrir espacios de participación para los jóvenes de nuestro país.