Lanzamiento de sello editorial “Aequus” y 5 publicaciones literarias
Lanzamiento de sello editorial “Aequus” y 5 publicaciones literarias

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, en la búsqueda de profundizar e impulsar la investigación académica-científica, creó la unidad de investigación en el año 2013, cuyo objetivo principal es realizar labor investigativa a nivel institucional con rigor científico así como incentivar la misma al interior de la Facultad.

El jueves 3 de marzo del 2016, se realizó un evento de lanzamiento del sello editorial “Aequus Editorial” y de cinco publicaciones literarias de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en cumplimiento de los objetivos de la unidad de investigación, que para su presentación contó con la asistencia la Dra. María Isabel Rodríguez, quien expresó su satisfacción por eventos académicos como este.

Cristian Palacios, escritor en Derecho de Familia en tu Revista Enfoque Jurídico, participó en la presentación de la obra literaria: “Revista Derecho”, donde colaboró con la realización del tema: “Breve referencia a la concepción principialista del derecho y al ciclo vital de las obligaciones. Prescripción y caducidad en materia de familia, Parte I”

También se contó con la participación del Msc. Hugo Pineda, el Dr. Reinaldo González, Mcp. Luis Ayala quienes  presentaron libros de su autoría y mostraron satisfacción para que la universidad siga realizando estos trabajos con la finalidad de enriquecer la cultura jurídica y lograr mayor proyección en la sociedad salvadoreña.

Esto solamente es el inicio de muchos proyectos que presentará la unidad de investigación de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, que pretende apoyar en el ámbito jurídico a la sociedad salvadoreña. Te invitamos a que descubras el desarrollo y los detalles del evento en la siguiente multimedia.