Foro: Hablemos sobre políticas de drogas
Foro: Hablemos sobre políticas de drogas

El pasado martes 11 de febrero del 2016, se realizó en las instalaciones del Colegio Médico de El Salvador, el Foro “Hablemos sobre políticas de drogas”, donde tu Revista Enfoque Jurídico, gracias a la invitación de las Comunidades de Fe Organizadas para la Acción (COFOA), desarrolló la ponencia “Abuso del sistema punitivo hacia los usuarios de drogas. Ventajas y desventajas de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas”, facilitada por nuestro escritor en Derecho Penal, Moris Landaverde.

Moris Landaverde abordó esta interesante temática desde un enfoque penal, y fue muy crítico al determinar que nuestro sistema legal persigue indistintamente a los traficantes como a los consumidores, lo que califica como un grave problema, en virtud que el bien jurídico protegido es la Salud Pública, establecido en el artículo 65 de nuestra carta magna.

El foro organizado por COFOA, busca construir un rostro distinto para abordar y tratar el tema de drogas y sus políticas. También se contó con un ponente internacional, Alexander Sierra,  antropólogo colombiano, quien al ser entrevistado por Enfoque Jurídico expresó que es pertinente despenalizar el consumo de drogas para entender de mejor manera lo complicado de esta problemática.  Te invitamos a que descubras el desarrollo y los detalles del foro “Hablemos sobre políticas de drogas” en la siguiente multimedia.