Portada

El lanzamiento de la revista digital Enfoque Jurídico celebrada el 4 de diciembre resultó todo un éxito. Este es el primer medio digital de carácter jurídico conformado por un equipo joven de abogados, periodistas, relacionistas públicos y diseñadores gráficos que ya está causando sensación y excelentes opiniones sobre su trabajo y las temáticas sociales que abordan de una manera profesional, la idea de la revista nació en una reunión entre amigos como lo expresó la joven Abogada, Notaria, Máster en Derecho Familiar y Editora, Gabriela Mata, quien ve el sueño de su equipo hecho realidad.

El magno evento contó con la presencia de Abogados en el libre ejercicio de la profesión, funcionarios públicos, entre otros y como invitados especiales el magistrado de la Cámara Segundo de lo Penal de San Salvador, Máster Sergio Luis Rivera Márquez, el catedrático de la Universidad de El Salvador UES y Universidad Autónoma de México UNAM,  Doctor Henry Alexander Mejía y el Abogado y deportista Pedro Arrieta Iglesias, Vicepresidente del Club Deportivo Águila y quien es parte de la firma de Abogados Corp. de El Salvador, entre otras personas y entidades que están creyendo en este nuevo espacio de comunicación jurídica en el país.

Sin lugar a duda, no faltó la bendición de Dios y oración para guiar el trabajo que se está realizando y los proyectos que se avecinan, porque las informaciones y artículos que se publican, se pretende que ayuden a la población a tomar decisiones informadas y contribuir a crear una sociedad con pensamiento crítico.

El desarrollo del evento además estuvo amenizado por el ganador del programa televisivo El Número Uno, Mauricio Anaya, quien deleitó con su voz a los invitados y a la gran familia de Enfoque Jurídico, volviendo así una noche llena de alegría y de éxitos con la cual arranca a nivel oficial.

Motivados por la novedad y la proyección exitosa, las felicitaciones y perspectivas de los invitados no se hicieron esperar, estas son algunas de las opiniones que se generaron:

“Me he quedado muy impresionado sobre todo porque el proyecto es ambicioso… que ya cuenta en tan poco espacio de tiempo, con un gran número de seguidores en las redes sociales y van a contribuir a este Estado Constitucional Democrático de Derecho, porque necesitamos nuevos pensamientos, nuevo enfoque jurídico, multifacético y de vanguardia. Será una huella muy grande que dejará, no sólo en la sociedad salvadoreña, sino que a toda la academia jurídica salvadoreña.” Dr. Henry Alexander Mejía.

Así mismo el Magistrado de la Cámara Segundo de lo Penal de San Salvador, Msc. Sergio Luis Rivera Márquez enfatizó: “He quedado impresionado con este reto, se les puede augurar éxitos, atendiendo las bases que uno advierte, pues cuentan con un grupo multifacético muy prometedor. El país necesita mucha reflexión, analizar los problemas y qué soluciones puede ofertar y desde esas perspectivas hay que felicitar ese esfuerzo.”

Pedro Arrieta Iglesias, afirmó: “…es un trabajo que se necesitaba y tal como se llama la revista, se están enfocando realmente en la esencia del Derecho y en generar ese foro para seguirse desarrollando y seguir estudiando. Muchísimas felicidades”.

De esta manera El Salvador cuenta ya con una Revista Jurídica digital a la disposición de todas las personas, ya que, su lenguaje es práctico y sencillo con el motivo de orientar y llegar a toda la población que necesita conocer más sobre el ámbito jurídico de nuestro país de una forma actualizada y vanguardista en muchas áreas de su interés.

Fotografías: Marina Villalta